Altares Modernos

1.Defensores de la sana doctrina.
Como discípulo de la Escuela de Oración Coreana, y actualmente con más de 30 años de ministerio, creo que sin la oración personal disciplinada casi somos un fraude espiritual. Cuando oramos, capturamos no sólo la presencia de Dios, sino que logramos la mente de Cristo. Esto es vital y de mayor importancia que cantar, saltar o predicar con elocuencia. Jesús el Señor dio prioridad a la oración personal. La oración nos mantiene humillados y logramos negarnos más fácilmente y someter nuestros sentidos naturales (ojos, oídos, boca y corazón) a la obediencia de Cristo.

2.¿Qué pide Dios?
Levítico 19:5
“Y cuando ofreciereis sacrificio de ofrenda de paz a Jehová, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos”

Madurez Espiritual

Sería maravilloso tener en esta época a Pablo el apóstol de los gentiles con nosotros, para que nos disertara sobre este tema y nos ampliara 1 Corintios 2:6 o Hebreos 5:14, acreditándosele esa última carta a él también, ya que se refieren al tema presentado.

Se necesita un gran esfuerzo en estos días por parte de los creyentes, para discernir la teología que se practica hoy en los múltiples altares cristianos, pues constantemente varía de acuerdo al énfasis del predicador o de los salmistas.

Se nos vienen encima mil formas de expresar alabanza y adoración, además de lo confuso de aceptar o no los modelos o estilos de igle-crecimiento con diferentes precios que nos asustan a los conservadores. Cuesta distinguir como se hacía antes, la frontera para determinar qué es y qué no es “pentecostal”; quizá esto sea bueno ante Dios y la iglesia que lucha por la unidad.

Los próceres cristianos que fueron usados con gran poder para conquistar las Américas, en su mayoría infestada de idolatría y tradiciones ajenas a un cristianismo genuino, se nos hicieron mayores de edad y unos partieron a la eternidad. Con algunos de ellos se nos fueron los estereotipos de líderes con gran ejemplo de madurez.

TOP